La receta del recetario Calamares rellenos al estilo de las Islas Malvinas: calamares marinados en soja y limón, rellenos de tomate, chile, apio y cilantro, y marcados a la brasa para un resultado fresco y sabroso..
Elaboración:
Marinaremos los calamares enteros en una mezcla de salsa de soja, zumo de limón y la pimienta negra durante 15 minutos.
Para el relleno, juntamos en un bowl todos los ingredientes restantes, picados bien finos y los integramos bien. Probamos la mezcla y ponemos a punto de sal. Debe resultar una mezcla fresca, picante y ácida.
Sacamos los calamares de la marinada y los rellenamos con la mezcla. Nos podemos ayudar de un palillo para cerrar la parte superior.
Los llevamos a la brasa a fuego fuerte y los marcamos durante 3 minutos. Servimos acompañado de una fuente con guarnición.
Consejo del cocinero: Retiremos bien las semillas de los chiles para el relleno para no tener un picante excesivo. Si nos gustan las especias, podemos añadir semillas de cilantro o de enebro tostadas y machacadas también al relleno.
Como guarnición, podemos sugerir una ensalada de pepino cortado fino y marinado con soja, vinagre de arroz y semillas de sésamo.
Tengamos cuidado de no excederse con la cocción del calamar en la parrilla porque después del marinado nos puede quedar seco y duro.











