Esta receta os llegará a todos en medio de estos duros y extraños días de confinamiento obligado y obligatorio por la pandemis del Covid-19.
Desde esta bitácora donde compartimos las recetas realizadas con productos del mar ultracongelados PEREIRA, sólo queremos seguir compartiendo con vosotros recetas e ideas que os vayan amenizando estos días. Días en los que todos, casi sin excepción, nos hemos puesto a cocinar con mayor, menor, o con ninguna experiencia. Esa es nuestra única intención y con esta receta de langostinos al curry, esperamos dar una alegría gastronómica a todos, incluso a las personas con muy poca experiencia en los fogones.
Intentaremos también ayudaros a que utilicéis vuestra imaginación para sustituir ingredientes o para aprovechar restos.
Algún día recordaremos todo esto como un mal sueño. Ahora toca resistir y quedarnos en casa. Como decimos en nuestra empresa: ¡Remando juntos, resistiremos!
PROCEDIMIENTO
Descongelamos unas horas antes los langostinos y el puerro ultracongelados. Es ideal hacerlo en la nevera y la noche antes de su cocinado.
Secamos bien los langostinos con papel de cocina, y escurrimos el puerro.
En un poquito de aceite, doramos la cucharada de ajo picado congelado.. Si tenemos jengibre fresco también lo añadimos picado. Incorporamos los langostinos, los salteamos ligeramente y los reservamos.
En el aceite sobrante, añadiendo un poco más si fuese necesario pochamos el puerro. Una opción que resulta muy cómoda, es cocer previamente en el microondas el puerro durante 5 minutos, en un recipiente adecuado para ello. Así conseguiremos ahorrar tiempo y aceite que es muy sano, cuando es de oliva, pero también es muy calórico.
Una vez que el puerro comienza a pocharse, incorporamos las dos latas de tomate y dejamos que se haga unos 5 minutos a fuego medio fuerte. Salpimentamos
A continuación, añadimos la media lata de leche de coco y el curry y lo dejamos cocer a fuego medio hasta que el puerro está blandito. Unos 10-12 minutos.
Una vez que la salsa está hecha y el puerro blandito, añadimos los langostinos reservados. Los dejamos hacer 1 o 2 minutos y ya está listo para disfrutar.
NOTA: En caso de que nos falte algún ingrediente de la receta, os proponemos que uséis la imaginación. La leche de coco puede sustituirse por nata, yogur, leche…
Si no tenemos curry, una mezcla de especias de lo que tengamos en nuestra despensa, puede valer.
Y si nos sobrase salsa, la congelamos y la añadimos a cualquier filete de merluza, o de otro pescado que tengamos en nuestro congelador..
5 Comentarios. Dejar nuevo
[…] Receta completa con ingredientes y paso a paso , picando AQUÍ. […]
Gracias por estar ahí y pasarnos tus recetas. En estos días cocino para dos ya que no tengo a mis hijos, nietos y padres para poder hacer tus recetas para ellos. Solamente mi marido y yo y tengo bastante tristeza, aunque trato de hacer recetas tradicionales pero solo para dos. Cuando hacía tus recetas siempre esperaba a que estuviésemos todos y que las probaran. El día 4 de Abril será mi cumpleaños y aunque este año dije que no lo iba a celebrar, ya que cumplo un huevo de años, voy a añorar a toda mi gente. Solamente quería darte las gracias, estoy recopilando todas tus recetas para cuando volvamos a reunirnos disfrutarlas. Un beso.
¡Hola Ángeles!
Juraría que te había contestado…pero igual me dejaste el mismo comentario en guisandome la vida, ¿puede ser?. Si es así, tienes una doble buenísima costumbre que los autores valoramos mucho y es que nos dejen los comentarios aquí y no en las efímeras RRSS.
Un abrazo, felicidades atrasadas y que esto pase lo antes posible…
Deliciosa receta.
Muchas gracias, Pablo. Las hemos estructurado en este nuevo formato, para que os resulte mucho más fácil buscar…¡y encontrar!