Esta receta de San Martiño guisado a la gallega, es un guiso clásico de nuestra cocina, que, sin embargo, no suele utilizarse con este pescado.
Y después de probar este guiso a la gallega con el San Martiño ultracongelado, o San Pedro, como se le conoce por otras zonas de España, tenemos que confirmar que nos gusta tanto, o más, que en sus versiones fritas o de horno.
Si además introducís el microondas en la elaboración de algunos pasos de la receta, os aseguramos que ahorraréis bastante tiempo y ganaréis también en sabor.
La cebolleta, una vez cortada y antes de pocharla en aceite, podéis pasarla por el micro durante 5 minutos
Las patatitas, podéis cocerlas de forma tradicional, o durante 7 minutos en el micro.
Y los guisantes aunque estén completamente congelados, podéis hacerlos cociéndolos en el micro durante otros 5 minutos.
Si preferís, pochar y cocer todos los ingredientes de forma tradicional, tardaréis algo más de tiempo, pero estará igual de rico.
PROCEDIMIENTO:
Ajada gallega: En un cacito, ponemos unos 150 ml de aceite de oliva virgen con 3 dientes de ajo cortados en láminas. Lo ponemos al fuego y en cuanto tomen ligero color los ajos, añadimos un chorretón de vinagre que conviene tapar, porque empezará a salpicarlo todo. Una vez evaporado el vinagre, retiramos del fuego y añadimos el pimentón de la Vera. Dejamos reposasr.
Cebolleta: Comenzamos pochando la cebolleta en un poco de aceite de oliva Virgen y sal. (Si la pasáis previamente por micro, os ahorraréis unos 15 minutos de pochado)
Patatitas: Al mismo tiempo, ponemos a cocer las patatitas con piel o sí preferís, sin ella. Escurrimos y reservamos.
Guisantes: Hacemos lo propio con los guisantes, tanto en tartera como en micro. Reservamos.
Una vez pochada la cebolla, incorporamos el vino y lo dejamos evaporar,
A continuación, añadimos los trozos de San Martiño ultracongelado PEREIRA a la tartera y dejamos que se sellen los trozos de pescado por los dos lados.
Incorporamos las patatas y los guisantes, mezclamos todo bien y añadimos la ajada. A mayores tendremos que añadir unos 200ml de agua o de caldo de pescado. Probamos y salamos.
Tapamos y dejamos hacer todos los ingredientes juntos durante 5 minutos.
Retiramos del fuego y añadimos los mejillones ultracongelados y cocidos. Dejamos reposar todo tapado durante 2 minutos más.
3 Comentarios. Dejar nuevo
[…] el paso a paso de este guisito y los trucos para hacerlo más fácil, ya os los dejé en el BLOG DE RECETAS DE PESCADO Y MARISCO, picad en él y os envío directamente a la receta en […]
Receta buena, rapida, facil, y sobretodo rica y deliciosa. La elegancia de las especialidades regionales!
Pues tú lo has dicho Mingo, y de una forma igual de delicada: ” la elegancia de los platos regionales”. Gracias por tu comentario y date un paseo por aquí que vas a encontrar muchas recetas de éste estilo