Este lenguado al horno con langostinos, además de ser muy fácil de hacer y estar muy rico, es una receta estupenda para preparar en fiestas variadas y, como no, en las cercanas fiestas navideñas.
.
Cualquier receta que pueda hacerse en el horno, ofrece un plus de facilidad y comodidad en este tipo de eventos, y aunque aún no sepamos como vamos a celebrar las navidades este año, lo importante es y será, tener la capacidad para celebrar lo que nos toque.
Este lenguado al horno con langostinos, es perfecto para una cena de 16 personas o para 4 cenas de 4, porque lo que está es, delicioso. Además, cocinando con pescados como este lenguado salvaje ultracongelado ganamos comodidad y ahorramos dinerito.
¡Vamos allá con la receta!
Procedimiento:
Descongelamos la noche anterior en la parte baja de la nevera los lenguados y los langostinos que vayamos a utilizar.
Lavamos y secamos bien el pescado y lo ponemos en una fuente de horno untada ligeramente con mantequilla.
Sobre los lenguados añadimos: sal, pimienta molida, unos trocitos de mantequilla y el zumo de media lima. Opcional, colocar tomates cherry cortados al medio para que se asen con el pescado.
En horno ya caliente y a 190º, introducimos la fuente con el pescado durante 7 minutos.
Mientras, en la mantequilla restante (a la que añadiremos un chorrito de aceite para que no se nos queme) saltearemos ligeramente los langostinos. Ya fuera del fuego, añadiremos el perejil picado y el zumo de la otra media lima.
Retiramos los lenguados del horno y vertemos la salsa con los langostinos por encima.
Horneamos 3 minutos más y listo para comer.
Como veis, la dificultad es mínima y el resultado sorprendente. Y además de fácil, es una receta muy rapidita.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Q le pondrías de acompañamiento
Pues, Isabel, como ya lleva los tomates, si quisieses algo más, yo creo que podrían ser patatas. Unos cachelitos con piel y pequeñitos, que se mezclasen con la salsita de los tomates, o unas patatas fritas en cuadraditos…
Pintaza!! Lo apunto!! Gracias por compartir!!
Gracias a ti por darlas. ¡Ya verás que rico!