La receta del recetario mejillones guisados con tomate natural y patata aliñada son un plato reconfortante y muy sabroso: mejillón gallego en salsa de tomate casera acompañado de patata con vinagre de Jerez. Ideal para compartir y mojar pan
Elaboración
Primero, para los mejillones, pochamos media cebolla picada y el ajo picado a fuego suave en aceite de oliva durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos la puntita de pimentón y los tomates maduros rallados y cocinamos a fuego suave otros 15 minutos.
Corregimos la salsa con la sal, pimienta y azúcar y trituramos con la batidora hasta obtener una salsa de tomate cremosa.
Una vez lista la salsa, incorporamos los mejillones e integramos todo.
Para la patata aliñada: cocinamos las patatas con piel en agua hirviendo con sal hasta que las pinchemos con un cuchillo y se note tierno.
Dejamos atemperar y, aún tibias, las pelamos y cortamos en cubitos regulares. Sin dejar que enfríen, las aliñamos con aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre de Jerez, perejil picado y la mitad de la cebolla que nos ha sobrado de la salsa bien picada fina. Integramos todo bien y dejamos reposar 30 minutos para que se empapen bien del aliño.
Para emplatar, podemos disponer de las patatas aliñadas en la base y, por encima, una ración generosa de mejillón gallego en tomate.
Consejo del cocinero: Podemos añadir unas gotas de picante que nos guste en la salsa de tomate y compaginará muy bien con el mejillón y el vinagre de las patatas.











