La receta del recetario Rosada al comino es un plato aromático y sabroso que combina lomos jugosos con una costra crujiente de comino y queso. El tomate y las patatas asadas aportan jugo y textura, convirtiendo esta receta en una opción sencilla pero elegante para compartir en familia.
Elaboración:
En un bowl o recipiente, prepararemos una mezcla de harina, pan rallado, queso y comino. Sazonamos los lomos de pescado con sal, pimienta y zumo de limón y los pasamos por la mezcla anterior, empapándolos bien como si fuese un empanado tradicional.
En una plancha o sartén caliente con un chorro de aceite, marcamos los lomos a fuego fuerte durante 1 minuto por lado para crear una costra crujiente exterior sin cocinar el interior del pescado.
Por otro lado, escaldamos, pelamos y cortamos en rodajas los tomates. Colocamos las patatas, también peladas y cortadas en rodajas, en una bandeja de horno aliñadas con sal, aceite, pimienta y orégano. Horneamos las verduras aliñadas a 180 grados durante 25 minutos.
Pasado ese tiempo, subimos la temperatura del horno a 200 grados y acomodamos el pescado sobre la patata y el tomate. Horneamos durante 10 minutos el conjunto.
Presentamos en la mesa directamente con la bandeja, espolvoreando perejil picado por encima.
Consejo del cocinero: Importante que la cocción de la rosada en la plancha no sea muy prolongada para crear una costra crujiente de especias para que luego en el horno conserve los jugos en el interior el pescado y respetar al máximo la calidad del producto.











