La receta del recetario Rodaballo relleno en salsa de sidra: lomo de rodaballo relleno de vieiras y espinacas, sobre patata al tomillo y cubierto con una suave salsa de sidra. Ideal para una comida especial.
Elaboración:
En una sartén con aceite, sellamos vuelta y vuelta las vieiras del Pacífico durante 30 segundos. En ese mismo fondo, añadimos más aceite y doramos el ajo picado fino y, antes de que se queme, las espinacas. Cocinamos 5 minutos, hasta que pierdan su agua y reservamos.
Prepararemos una farsa con la espinaca salteada, con ajo picado fino y las vieiras del Pacífico troceadas. Rectificamos de sal y estiramos la mezcla sobre uno de los lomos del rodaballo generosamente. Cubrimos con el otro y cerramos las dos capas.
En una sartén con mantequilla, marcamos a fuego fuerte el lomo de rodaballo relleno por ambas caras brevemente y reservamos. Sobre esos jugos, los desglasaremos con el vaso de sidra. Cuando el alcohol esté reducido, añadimos el caldo de pescado y la nata. Reducimos todo 10 minutos y espesamos con la maicena diluida en un poco de agua. Rectificamos de textura y sal nuestra salsa de sidra y reservamos.
En una bandeja de horno, colocamos nuestra patata laminada aliñada con sal, aceite de oliva virgen extra y tomillo fresco y horneamos 15 minutos a 180 grados. Pasado ese tiempo, colocamos sobre la patata el lomo de rodaballo marcado relleno, napamos generosamente con nuestra salsa de sidra y devolvemos al horno por otros 5 minutos.
Emplatamos el pescado y la patata, salseamos con más salsa de sidra y espolvoreamos con perejil fresco picado.











