La receta del recetario Rape al horno con patatas y refrito de ajo y piñones: una cola de rape jugosa sobre cama de patata y pimiento, rematada con un refrito aromático que aporta textura y sabor. Ideal para una comida reconfortante y sin complicaciones.
Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas y, la cebolla y el pimiento, en juliana (tiras finas). Ponemos todo junto en un bowl y aliñamos con sal, pimienta, y aceite de oliva virgen extra.
La mezcla aliñada, la estiramos en una bandeja y cocinamos en el horno, precalentado a 180 grados, durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos el vino blanco y la cola de rape limpia entera con sal. El tiempo de cocción del horno dependerá del tamaño, pero aproximadamente durante 10 o 15 minutos, para que nos quede jugoso.
Mientras el pescado está en el horno, pelamos los dientes de ajo y cortamos en láminas finas. En una sartén, doramos los piñones y reservamos. En ese mismo recipiente, doramos el ajo en aceite a fuego suave. Una vez dorado, retiramos del fuego y añadimos el pimentón y el vinagre para que no se nos queme. Por último, añadimos al refrito los piñones que teníamos reservados.
Cuando nuestro pescado salga del horno, volcamos y bañamos con el refrito por encima y llevamos directamente a la mesa en la bandeja de horno.











