Tomás de los santos José nos ha dejado esta estupenda y elaborada receta de mejillones rellenos. Cuidado hasta el mínimo detalle, estamos convencidos que desde el pequeño hasta el mayor de la casa se deleitarán con esta suculenta comida.
Receta paso a paso
Limpiamos muy bien los mejillones y a continuación lo ponemos al fuego con el vino hasta que se abran, les quitamos las conchas (las reservamos) y los troceamos en trozos muy pequeños y reservamos.
Pelamos las gambas y la cortamos en trozos muy pequeños y rehogamos unos minutos y retiramos.
En el mismo aceite añadimos el diente de ajo picado muy fino y dejamos que se dore un poco.
Después picamos la cebolla en daditos pequeños y la añadimos a la sartén. Dejamos que se sofría bien unos minutos.
Cuando este bien sofrito añadir los mejillones que ya habíamos troceado remover, añadir al sofrito los pimientos del piquillo troceados en dados muy pequeños, el huevo también picado en daditos y finalmente las gambas remover y añadir al sofrito del relleno harina y remover, cuando esté bien mezclado todo añadir poco a poco leche caliente hasta que se forme una bechamel un poco más espesa de lo habitual.
Cuando tengamos hecho la bechamel retirar del fuego y dejar reposar en una fuente en la nevera durante un día.
Al día siguiente rellenar las cochas con la masa pasar por harina y huevos y freír con fuego no muy fuerte (decorar con espárragos trigueros, berenjenas a la plancha y reducción de vinagre de Módena).