Receta paso a paso
- Descongelamos el día anterior los calamares en la parte baja de la nevera.
- Los lavamos y secamos muy bien para evitar que salte el aceite al freírlos.
- Ponemos unas cucharadas de harina en el fondo de una bolsa de plástico de uso alimentario e introducimos los calamares secos en ella.
- Agitamos la bolsa, previamente cerrada y conseguiremos enharinar los calmares sin manchar nada en la cocina. Salmamos.
- En una sartén ponemos a calentar el aceite y en el freiremos los calamares. Escurrimos el exceso de grasa sobre papel absorbente
6. Mientras, “tuneamos” la mayonesa Hellmans, añadiéndole un poco de zumo de lima y de aceite virgen para añadirle los sabores que debería tener si fuese natural. Para corregir un poco la textura excesivamente espesa de este tipo de mayonesas añadimos un chorrito de leche y agitamos bien.
7. Tostamos el pan para darle un punto crujiente, colocamos sobre él los calamares fritos y por encima añadimos la mayonesa con ralladura de lima, que le dará un punto de frescor diferente.
8. Cubrimos el bocadillo con la mitad del pan, y ¡listo para comer!. Podemos acompañar de un poco más de mayonesa con ralladura de lima, que seguro más de uno añadirá….
1 Comentario. Dejar nuevo
que delicia
me fascinan los sanwiches
un bravo para tí