Bacalao al horno con manzana y tomate

Imprímela
2018BacalaoPescado BlancoRecetario Pereira
Frito, Horno
De: ["Concurso La Receta del Mes"]
Dificultad Media
Sin lactosa, Sin huevo

Ingredientes( para 2 personas):

  • 1 lomo de bacalao ultracongelado al punto de sal PEREIRA
  • 2 manzanas
  • 100 ml de salsa de tomate casera
  • 1 cucharadita tamaño moka de orégano seco
  • Aceite de oliva, harina y sal

¡Compártela en tus redes!

Desde el pasado mes de febrero, hemos comenzado en Pereira tiendas Vigo un concurso mensual de recetas para conseguir los mejores platos de nuestros clientes. No buscamos recetas complicadas ni muy modernas; buscamos esos platos caseros que tienen algo especial, eso que los hacen diferentes, sabrosos y ricos.

Cada mes, uno de nuestros clientes se llevará 100€ en productos de nuestras tiendas y al final del año, la mejor receta de todas las ganadoras enviará a su creador a disfrutar de un fin de semana en un hotel spa cercano.

La receta que os traemos hoy es, bacalao al horno con manzanas y tomate  y su autora, Elda Rodríguez Sousa, la dejó escrita en una de las urnas de nuestras tiendas y ahora, sólo tiene que pasar por ellas a canjear su premio de 100€ por los productos que desee.

Receta paso a paso

1. Descongelamos el día anterior y en la nevera el lomo de bacalao ultracongelado Pereira.

2. Lo secamos bien y lo separamos en dos raciones.

3. Enharinamos las dos porciones y las freímos ligeramente en aceite de oliva. Escurrimos y reservamos.

4. Con ayuda de una mandolina, cortamos muy finas las manzanas descorazonadas y peladas.

5. Cubrimos con las manzanas el fondo de una fuente de horno y aderezamos con aceite virgen y sal.

6. Sobre las manzanas, colocamos el bacalao que teníamos reservado y lo cubrimos con la salsa de tomate mezclada con el orégano.

7. Horneamos todo unos 15 minutos a 190º. Emplatamos y decoramos con alguna hierba de nuestro gusto.

Como véis  fácil, sano, diferente y muy,  muy rico.

¡Animaos a participar en nuestro concurso mensual de recetas Pereira! Sólo tenéis que escribir vuestra mejor receta realizada con nuestros productos y dejarla en una de las urnas que están en nuestras tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

¿Te ha gustado? Entonces, seguro que éstas también

Recetario Pereira 2025

Encuentra tu receta ideal

Menú