La receta que os traemos este mes de paté de mejillones y aguacate, no puede ser más sencilla y más apetecible.
Es una de las que presentó a nuestro concurso mensual, Eva Fernández Dominguez y la que conquistó al jurado. Si vivís en Vigo, podéis participar hasta fin de año. Sólo tenéis que dejar por escrito en nuestras tiendas vuestra mejor receta familiar. Es facilísimo participar y un vale de 100€ en nuestros productos os espera cada mes.
Si os animáis a hacer este paté, se convertirá en un aperitivo básico, rico y hasta económico (por lo mucho que cunde) de vuestras mesas.
Receta paso a paso
De nivel de dificultad inexistente, esta receta consiste en poco más que batir todos los ingredientes en una buena turmix.
Podéis añadir palitos de cangrejo . Si queréis un sabor a mar más intenso, hacedlo únicamente con mejillones.
Los mejillones ultracongelados y ya cocidos, los dejamos descongelar unas horas, preferiblemente en nevera y los secamos bien con papel de cocina. Y como os decíamos, no hay más que pelar el aguacate y la media cebolleta y mezclar todos los ingredientes. El punto de sal y de salsa picante, lo podéis dar al final y a vuestro gusto.
Para decorar, unas gotas de salsa y cilantro picado. Y no hay más que mojar el esta delicia, pan, galletitas, picos… ¡Y disfrutar mucho!