Por si no lo sabíais, os contaremos que es posible encontrar el delicioso pescado blanco conocido como Martiño, Sanmartiño, o San Pedro, en formato ultracongelado y de nuestra marca, PEREIRA. De esta forma, este Martiño o San Pedro al horno, se convierte en un pescado mucho más cómodo de conservar y más económico, pero igual de saludable y rico que el fresco.
Además, en esta receta hemos incluido casi todos los vegetales que la acompañan también en versión ultracongelada. Esto nos permite conservar las propiedades nutricionales de las verduras, al tiempo que ahorramos mucho tiempo en su limpieza, corte y preparación.
Para más comodidad, la receta se hace en horno, manchando poco y acortando tiempos si incluimos unos minutos previos de microondas. Además, con la cantidad de vegetales que lleva este Martiño al horno, se convierte en un plato muy completo y equilibrado que os hará las veces de plato único perfectamente.
¡Vamos allá con la receta!
Preparación:
12 horas antes de cocinarlo, descongelamos el Martiño o San Pedro en la parte baja de la nevera. Procedemos igual con el puerro y las zanahorias baby.
Una vez descongelado el pescado., lo pasamos por agua del grifo y lo secamos bien con papel de cocina.
En el micro (para ahorrar tiempo y aceite) introducimos el puerro cortado y las zanahorias baby durante 10 minutos . Reservamos.
Lavamos bien las patatas con piel y las introducimos en micro durante 4 minutos. Quedarán aún algo crudas. Las cortamos en lonchas gruesas con su piel y las reservamos
NOTA: Si tenemos estuche de silicona para cocinar al vapor en micro, lo usamos. Si no, un recipiente apto para micro y un papel film adecuado para este electrodoméstico, nos hará el avío.
En una sartén con un poquito de aceite virgen, doramos las rodajas de patata y una vez doradas, las disponemos en el fondo de una fuente de horno y salpimentamos.
En la misma sartén, salteamos en un poco de aceite el ajo picado, el puerro y las zanahorias reservadas. Si se desea, podemos añadir un poquito de mantequilla al final. Salpimentamos y colocamos las verduras sobre las patatas de la fuente de horno.
Sobre los vegetales colocamos el pescado y vertemos el vino de jerez.. Lo salpimentamos y lo rociamos con aceite virgen y con algo mantequilla (opcional)
Introducimos el Martiño en horno ya caliente a 190º durante 20 minutos. A los 15 minutos de estar en el horno, añadimos los guisantes y, si es necesario, algo más de agua.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Me gusta la receta, la probaré. Siempre lo he preparado en fresco igual que hago el rodaballo, con un caldillo hecho con aceite de oliva, zumo de limón, sal y jerez seco. Luego asado en el horno con perejil picado y unas nueces de mantequilla por encima, a 180º el tiempo que haga falta, según el tamaño del pez. A mí me gusta cuando se empieza a despegar de la espina por los bordes. Probaré el congelado, si lo encuentro.
Nosotros también somos de jerez en los pescados…les da “un no sé qué” que los hace deliciosos Tu receta es perfecto, M Carmen