MARTIÑO, O SAN PEDRO, AL HORNO

MARUIÑO O SAN PEDRO AL HORNO
Imprímela
FamiliaPescado Blanco
Horno
De: Guisándome la vida
Dificultad Baja
Sin glúten, Sin lactosa, Sin huevo

4 comensales

1 martiño o San Pedro congelado

200 grs de puerro cortado congelado

200 grs de zanahorias baby congeladas

4 patatas medianas

1 cucharada de ajo picado congelado

150 ml de vino de jerez seco

100 grs de mantequilla (opcional)

Aceite de oliva virgen, sal y pimienta

 

¡Compártela en tus redes!

Por si no lo sabíais, os contaremos que es posible encontrar el delicioso pescado blanco  conocido como Martiño, Sanmartiño, o San Pedro, en formato ultracongelado y de nuestra marca, PEREIRA.  De esta forma, este Martiño, o San Pedro, al horno, se convierte en un pescado mucho más cómodo  de conservar y más  económico, pero igual de saludable y rico que el fresco.

Además, en esta receta hemos incluido casi todos los vegetales que la acompañan también en versión ultracongelada. Esto nos permite conservar las propiedades nutricionales de las verduras, al tiempo que ahorramos mucho tiempo en su limpieza, corte y preparación.

Para más comodidad, la receta se hace en horno, manchando poco y  acortando tiempos si incluimos unos minutos previos de microondas. Además, con la  cantidad de vegetales que lleva este Martiño al horno, se  convierte en un plato  muy  completo y equilibrado  que os hará las veces de plato único perfectamente.

¡Vamos allá con la receta!

martiño al horno

Preparación:

12 horas antes de cocinarlo, descongelamos el Martiño, o San Pedro, en la parte baja de la nevera.  Procedemos igual con el puerro y las zanahorias baby.

Una vez descongelado el pescado., lo pasamos por agua del grifo y lo secamos bien con papel de cocina.

En el micro, (para ahorrar tiempo y aceite), introducimos el puerro cortado y las zanahorias baby  durante 10 minutos . Reservamos.

Lavamos bien las patatas con piel y las introducimos en micro durante 4 minutos. Quedarán aún algo crudas. Las cortamos en lonchas gruesas con su piel y las reservamos

NOTA: Si tenemos estuche de silicona para cocinar al vapor en micro, lo usamos. Si no, un recipiente apto para micro y un papel film adecuado para este electrodoméstico, nos hará el avío.

En una sartén con un poquito de aceite virgen, doramos las rodajas de patata y una vez doradas,  las disponemos en el fondo de una fuente de horno, salpimentamos.

En la misma sartén, salteamos en un poco de aceite el ajo picado, el puerro y las zanahorias reservadas. Si se desea, podemos añadir un poquito de matequilla al final. Salpimentamos y colocamos las verduras  sobre las patatas de la fuente de horno.

Sobre los vegetales colocamos el pescado y vertemos el vino de jerez.. Lo salpimentamos y lo rociamos con aceite virgen y con  algo mantequilla (opcional)

martiño al horno

Introducimos el Martiño en horno ya  caliente a 190º durante 20 minutos. A los 15 minutos de estar en el horno, añadimos los guisantes y, si es necesario, algo más de agua.

martiño al horno

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

¿Te ha gustado? Entonces, seguro que éstas también

Recetario Pereira 2020

Recetario Pereira 2019

Encuentra tu receta ideal

Menú