Receta paso a paso
Para los mejillones:
Pochamos media cebolla bien picada y un diente de ajo un par de minutos en aceite de oliva. Retiramos del fuego y rallamos encima los tomates, devolvemos al fuego y cocinamos suave durante unos 5 minutos .Añadimos un poco de sal, la puntita de pimentón, el azúcar, los mejillones y cocinamos un minuto más . Terminamos añadiéndole el perejil picado.
Para la patata aliñada:
Cocinamos las patatas envolviéndolas en film, metiéndolas en el microondas unos 7-8 minutos a potencia máxima hasta que estén tiernas y las enfriamos en agua con hielo o en la nevera. Pelamos y cortamos en dados, les añadimos el zumo de 1 limón, un buen chorro de aceite de oliva virgen, la mitad de la cebolla bien picada y perejil al gusto bien picado. Salpimentamos al gusto.
Para servirla, pintamos un molde o vaso de forma alargada con aceite, lo rellenamos y lo volcamos sobre el plato. Disponemos los mejillones alrededor del timbal o a un lado.