Hola amigos!!!
Este fin de semana hemos estado disfrutando de la tranquilidad y la belleza de las Rías Altas en Galicia y hemos ido a visitar a “Facu”, un amigo argentino que nos invito a comer, dejándonos a todos gratamente sorprendidos con este plato tan delicioso que nos preparó .
Peparación: 20 min
Cocción: 35 min al horno
Receta paso a paso
En una cacerola, poner a hervir agua salada con una cebolla chica y dos hojas de laurel.
Pochar el salmón de 2 a 4 minutos según su espesor (no se trata de cocerlo completamente). Escurrir y quitar la piel, las espinas y las partes grasas. Cortar en cubos grandes y dejar enfriar en un plato hondo.
En un sartén, poner unas gotas de aceite de oliva y freír una chalota picada finamente ( se puede sustituir la chalota por cebolla, aunque el sabor cambia un poco). Agregar los champiñones y saltearlos a fuego alto unos cinco minutos. Salar ligeramente. En cuanto los champiñones están bien dorados, añadir el vino blanco y bajar el fuego. Cuando termine la evaporación, agregar los camarones y la crema.
Sin dejar de mover, dejar que espese a fuego medio y rectificar la sazón. Se trata de obtener una guarnición espesa. Estirar la masa hojaldrada y cortarla en cuatro partes.
Precalentar el horno a 220°C.
En cada parte de la masa , poner en el centro algunos cubos de salmón y una buena cucharada de guarnición de camarones y champiñones. Cerrar la empanadilla levantando las esquinas hacia el centro y apretar los bordes para unirlos. Dejar una muy pequeña apertura arriba de la empanadilla.Con una brocha las pintamos con la yema de huevo o unas gotas de leche.
Hornear unos 30 ó 35 minutos (dependiendo del horno) hasta lograr unas empanadillas bien doradas.
Presentar en un plato caliente. Se pueden acompañar con un poco de ejotes al ajo y mantequilla.