De nuevo domingo. ¡Qué rápido pasa el tiempo cuando no debe!. Para animarnos un poco, os proponemos una riquísima receta que será un plato estupendo para cenar esta noche y así ir probando posibles platos para el menú navideño.
A nosotros esta receta nos parece perfecta para cualquier comida o cena especial, en la que compartir momentos con familia y amigos, como siempre, saboreando deliciosos alimentos.
Bon apettit!
Receta paso a paso
Comenzaremos picando las anchoas, los dientes de ajo y los tomates pelados en trozos mas bien pequeños.
En una cacerola de fondo grueso echar un chorrito de aceite de oliva y sofreír las anchoas y el ajo hasta que comiencen a coger color. Añadir los tomates picados y dejar cocinar durante diez minutos a fuego medio aplastando con una cuchara de madera para que se vayan deshaciendo los trozos de tomate.
Poner una olla grande con dos litros de agua y sal a hervir, añadir los fideos y dejarlos cocer según las instrucciones del fabricante pero procurando que no se os cuezan demasiado.
Cuando la salsa de tomate y anchoas estén hechas, añadir las almejas y cocer durante diez minutos más o hasta que veamos todas las conchas abiertas. Escurrir los fideos, añadirlos a la cazuela y darles una vuelta con la salsa para que se impregnen bien.
En el momento de servir añadir, si gusta, el zumo de limón por encima de los fideos con almejas y anchoas bien calientes y un pellizco de perejil fresco. Este paso no es imprescindible pero le da al plato un toque perfecto y que creemos que os sorprenderá.