El lenguado es un pescado muy apreciado debido a la consistencia y sabor de su carne, muy delicado. Por ello es uno de los reyes de los menús en ocasiones especiales.
Hoy, a tan solo dos días de Nochebuena os proponemos esta receta para vuestra cena.
Esperamos que os guste y la probéis.
Receta paso a paso
Pon las gambas y el laurel en un cazo con agua y llévalo a ebullición. A los 10 minutos, saca las gambas y deja que siga hirviendo el agua hasta que el líquido quede reducido a medio vaso. Pela las gambas y cuela el caldo. Reserva todo.
Pon mantequilla en una sartén y rehoga la cebolla picada. Cuando veas que ya está transparente, añade los dientes de ajo también picados, así como las gambas. Remueve un poco y vierte el coñac, flambeando a continuación. Añade una cucharada de harina, remueve y pasa todo por la trituradora.
Una vez triturado, incorpora la nata y el caldo de hervir las gambas. Pon todo en un cazo y deja cocer por espacio de unos 100 minutos, a fuego suave, echando sal y una pizca de pimienta.
Sala los lenguados, pásalos por harina y fríelos en una sartén con abundante aceite de oliva. Una vez fritos, colócalos en una fuente, échales la salsa por encima y sírvelos bien calientes.