Recetas de rape: Rape al romesco con patatas y cebolla

Imprímela
Pescado BlancoRape
Horno
De:
Dificultad Media
Sin lactosa
Ingredientes (4 personas):
  • 1 cola de rape en bruto 1200 gr.
  • 2 patatas grandes
  • 2 cebollas normales
  • 200 ml de vino blanco
  • Hierbas aromáticas al gusto (aconsejamos el orégano,pimiento rojo deshidratado, albahaca,pimienta negra, tomate deshidratado,ajo, cebolla,romero y tomillo)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua o fumet de pescado (por si hace falta añadir liquido durante la cocción)
*Para el pan crujiente de Romesco

¡Compártela en tus redes!

Ya es viernes, se acerca el fin de semana y las fiestas están a la vuelta de la esquina.  El ambiente festivo se respira en el aire y el frío nos invita a quedarnos en casa con nuestra familia y amigos, por ellos.. ¿Qué mejor plan para este fin de semana que una comida familiar o una cena de amigos en casa y acompañada de un buen vino?
Nuestra elección es esta maravillosa receta de rape al romesco con patatas y cebolla. ¡Animaos a probarla!

Receta paso a paso

Hacer primero el pan de romesco según la receta si no se tiene hecho.
Cortamos las patatas en rodajas (como para hacer tipo panadera) y la cebolla en rodajas.Ponemos en la bandeja del horno una capa de aceite de oliva y vamos poniendo las patatas planas, le añadimos sal y las hierbas aromáticas y encima ponemos otra rodaja de patatas y volvemos a poner las hierbas aromáticas por encima de la cebolla.
Le añadimos el vino blanco y lo metemos en el horno ya precalentado a 190ºC durante unos 35-45 minutos. (Depende del horno)
Mientras cortamos el rape en lomos lo salpimentamos, y cuando falten 15 minutos para terminar la cocción de las patatas le añadimos encima el rape y lo dejamos 10 minutos todo junto.Al cabo de los 10 minutos de cocción sacamos el rape y seguimos con las patatas en el horno.En este punto, si se nos ha bebido el liquido añadir un poco de fumet de pescado o agua.
Entonces ponemos el rape encima de 4 hojas de cocina para que absorba su agua de cocción y dejamos unos 4-5 minuto así (es para que no se moje el pan de romesco).
Luego lo rebozamos con el pan de romesco y preparamos una hoja de papel de aluminio de la medida del interior de la bandeja del horno.Cuando le falten a las patatas 5-6 minutos volvemos a abrir el horno y ponemos la hoja de aluminio encima de la cebolla y de las patatas y encima ponemos el rape y lo dejamos 5 minutos todo.
Sacamos del horno y servimos a un lado el rape y al otro lado las patatas y cebolla y salseamos con su jugo de cocción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

¿Te ha gustado? Entonces, seguro que éstas también

Recetario Pereira 2020

Recetario Pereira 2019

Encuentra tu receta ideal

Menú