Sabemos que vivimos en un momento de prisas, horarios, y estrés y en el que el tiempo libre es un bien muy preciado. Por ello, solemos descuidar nuestras comidas dedicándole el menor tiempo posible y restándole la importancia que realmente tienen. Hemos convertido las comidas en un mero trámite, y esto nos acaba pasado factura, pues es imposible rendir bien sin una buena alimentación.
Por ello, hoy apostamos por un plato que, aunque rico en nutrientes, es perfecto para los tiempos de agobio en los que vivimos, ya que se trata de una receta rápida y sencilla.
Os animamos a probarla y estamos seguros de que repetiréis!
Receta paso a paso
Calentar el aceite y pochar la cebolla, dorándola un poco. Añadir los espárragos cortados en trozos y los guisantes. Saltear durante 2 minutos
Añadir el ajo, el laurel y el comino en polvo, la sal y la pimienta. Verter el vino blanco y la salsa de tomate. Subir un poco el fuego y dejar que parte del alcohol se evapore.
Enharinar ligeramente la merluza cortada en toros gruesos (dos tajadas gruesas por persona) y colocarla sobre el fondo de cebolla, guisantes y espárragos. Bajar el fuego a la mitad y mover la olla en movimientos circulares. Añadir las almejas y tapar el caldero. Cocinar durante 5 minutos, dando vueltas a las tajadas de merluza a los 2-3 minutos o hasta que las almejas se hayan abierto.
Servir espolvoreando con el perejil.