Y ahora… ¿qué os parece una receta sana para mantener la línea y llevar una dieta equilibrada? Con esta original idea de Patricia Hernández podrás disfrutar del marisco, combinado con verduras y ligeramente especiada para tener un original plato que servir en la mesa: Volovanes de puerros y gambas!
Receta paso a paso
En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y la ponemos a fuego medio. Rehogamos los puerros, que habremos picado previamente.
Mientras se hacen los puerros, en otra sartén preparamos una bechamel rápida. Ponemos una cucharadita de mantequilla o margarina en la sartén y cuando esté derretida echamos la leche. Espolvoreamos pimienta, sal y nuez moscada. En un vaso, disolvemos dos cucharadas soperas de Maizena en leche y lo añadimos a la sartén cuando rompa a hervir. Bajamos el fuego y revolvemos enérgicamente y por toda la base de la sartén para que no se pegue. Espesará rápidamente. Cuando hayamos disuelto todos los grumos, la apartamos del fuego.
Troceamos las gambas en dos o tres partes y las echamos en la bechamel caliente. Añadimos los puerros cocinados también. Con el calor de la bechamel, las gambas se cocinarán.
Precalentamos el horno a 220 ºC durante 5-10 minutos (depende del horno) con calor arriba y abajo.
Rellenamos los volovanes con la mezcla y espolvoreamos con el queso. Los introducimos en el horno, bajamos la temperatura a 180 ºC y esperamos a que se gratine el queso (unos 10-15 minutos).
Se recomienda servir calientes.