Bacalao con espárragos y chips de patata violeta

1 comentario
Imprímela
BacalaoPescado Blanco
Frito, Plancha
De:
Dificultad Media
Sin glúten, Sin lactosa, Sin huevo

Ingredientes:

  • Bacalao
  • Espárragos
  • Patatas
  • Aceite de oliva
  • Piñones
  • Sal

¡Compártela en tus redes!

Receta paso a paso

 Corta la parte dura de la base de los espárragos, lávalos y sécalos bien. Lava las patatas bajo el chorro de agua y retira bien la tierra que puedan tener con unos guantes para limpiar patatas, un cepillo o un estropajo que tengas destinado a esta finalidad.
 Córtalas con la mandolina o  cuchillo en finas láminas  al bies para que las lonchas sean un poco más grandes.
 Las patatas, al estar cortadas muy finas, no es necesario freírlas en abundante aceite, aunque es un método más rápido, también es un método para que absorban más grasa. Dependiendo las necesidades nutricionales de tus comensales, elige freírlas o hacerlas a la plancha con un poco de aceite.
 Pon dos sartenes o dos parrillas al fuego para hacer estos ingredientes, preparara además otra para hacer en el último momento el pescado.
 Aunque todo se haga a la plancha, utiliza un buen aceite de oliva virgen extra para engrasar las parrillas o sartenes, éste acaba enriqueciendo en sabor y en salud.
 Haz las patatas, salpimentadas al gusto, a fuego fuerte para que pierdan el agua con el calor y queden crujientes. Cuando estén hechas por un lado, dales la vuelta para que se hagan por el otro. Haz los espárragos a fuego medio-alto, con una pizca de sal  y el tiempo necesario para que estén a tu gusto, preferiblemente conservando el corazón ligeramente crujiente.   Antes de que  estén hechos, incorpora los piñones para que se tuesten.
 En otra sartén con un poco de aceite de oliva virgen, haz el bacalao empezando por la parte de la piel, incorporándolo cuando la sartén esté bien caliente.
 Deja que se dore hasta que la piel esté crujiente, entonces dale la vuelta y reduce un poco la temperatura del fuego si el corte del bacalao es grueso, para que el calor llegue al centro, pero no lo hagas mucho para que no quede seco.
Gracias a gastronomiaycia.com

1 comentario. Dejar nuevo

  • Que receta tan estupenda. Las patatas violetas las he visto que las venden ya fritas, pero nunca las he visto crudas. Se me hace la boca agua viendo ese bacalao!! Besos desde Cocina con Marta!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

¿Te ha gustado? Entonces, seguro que éstas también

Recetario Pereira 2025

Encuentra tu receta ideal

Menú