Chano Rodríguez, el más grande atleta paraolímpico a nivel nacional, también quiso participar en este recetario solidario de Pereira Productos del Mar titulado: Recetas de campeonato. Esta receta, con la colaboración de Carmen Albo de Guisándome la vida, es toda una delicatessen: Bacalao con pan de maíz.
RECETA PASO A PASO
1) Escaldar ligeramente las espinacas en agua (o al vapor en un cofre de silicona en el microondas)durante 2 minutos. Si están congeladas, cocerlas en el micro hasta que simplemente se descongelen.
2) Pelar y cortar en láminas los dientes de ajo. En una sartén con un fondo de aceite, dorar los dos dientes de ajo. Añadir las pasas y esperar a que se hinchen y aclaren el color. Incorporar las espinacas y dejar que se rehoguen 5 minutos en la sartén. Salar muy ligeramente. Reservar.
3) En la misma sartén y en otro fondo de aceite, dorar a fuego lento las dos cebollas cortadas en lascas. Salar ligeramente o simplemente no salar.
4) Cuando esté la cebolla sofrita, añadir el pan de maíz deshecho en trocitos. Dejar que se empape con el aceite y se mezcle con la cebolla durante 2 minutos.
5) En una fuente de horno hacer “4 camas” de espinacas. Sobre cada una de ellas colocar el bacalao descongelado y bien escurrido. Cubrir los trozos de pescado con el sofrito de cebolla y pan de maíz.
6) Introducir en el horno ya caliente durante 10 minutos a 225º.
7) Emplatar el bacalao cubierto por el sofrito y con las espinacas como base.