Hay mil maneras de preparar el nutritivo y delicioso pez espada, también conocido como emperador.
Desde la forma más clásica, que es cocinarlo a la plancha con un poco de ajo y perejil y acompañarlo de salsa tártara (mayonesa mezclada con un picadillo de cebolleta, alcaparras y pepinillos dulces) hasta esta que os traemos hoy al blog.
Este pez espada a la mediterránea, es una forma fácil, pero diferente de comernos a este emperador del mar. Y además, está tan rico en versión recién hecha y caliente, como en su versión más cómoda de prepararlo con antelación y tomarlo más fresquito, cosa que es muy de agradecer en verano.
Receta paso a paso
1. Descongelamos (mejor la noche anterior y en la nevera) las rodajas de Pez espada PEREIRA

2. Secamos bien el pescado y lo salpimentamos prudentemente, ya que todos los ingredientes de la salsa son ya salados. Rociamos con un poco de zumo de lima (opcional y según gustos).
3. Comenzamos a preparar la salsa disponiendo un fondo generoso de aceite virgen en una sartén.
4. Con el aceite aún frío, añadimos el ajo muy picadito. Dejamos que tome un color ligero, con cuidado de que no se queme y añadimos las alcaparras, los tomates secos en aceite y las aceitunas. Estos dos últimos picaditos.
5. Incorporamos el vino de jerez a fuego fuerte y dejamos que se reduzca la salsa. Reservamos.
6. En la misma sartén con unas gotas de aceite doramos el pez espada durante 2 minutos.

7. Le damos la vuelta a la rodaja y en ese momento añadimos la salsa que teníamos reservada.
8. Dejamos que se haga todo junto en la sartén unos 3 ó 4 minutos más.
9. Mientras, introducimos unas almendras saladas en el microondas. Dos minutos a máxima potencia.
10. Servimos el pescado en una fuente, disponemos por encima la salsa y añadimos las almendras tostadas en el último momento.
¡Esperamos que disfrutéis de esta nueva receta para preparar el pez espada de siempre de una forma diferente! ¡Buen provecho!