Esta sencilla y deliciosa receta de bacalao guisado con patatas y guisantes, es un plato lleno de virtudes. Virtudes que no son otras que las de ser un plato equilibradísimo nutricional y económicamente.
Esta receta se compone de sanas proteínas de pescado y marisco y de hidratos provenientes de las hortalizas que lo acompañan. Además, realizándola con los productos congelados PEREIRA, se conservan todas sus propiedades nutricionales y se consigue un plato completísimo y mucho, mucho más económico.
Como también hemos utilizado el sofrito para guisos PEREIRA, puestos ahorrar, hemos ahorrado hasta en el tiempo de preparación….¡Ya veréis!
Receta paso a paso
1. Descongelamos los lomos de bacalao (si es posible la noche anterior y en la nevera) .El resto de los ingredientes puede estar congelado o semi congelado.
2. En una tartera amplia con un fondito de aceite, rehogamos el rico y cómodo sofrito congelado PEREIRA junto a las 2 guindillas. Salamos ligeramente y dejamos hacer unos 10 minutos.Retiramos las guindillas.
3. Añadimos las patatas y las dejamos dorar en el sofrito otros 5 minutos.
4. A continuación, añadimos los guisantes y rehogamos hasta que también estén dorados.
5. Añadimos el vaso de vino, tapamos y dejamos hacer a fuego medio-bajo unos 20 minutos. Probamos punto de sal.
6. Cuando las patatas y los guisantes estén tiernos, añadimos los lomos de bacalao grandes PEREIRA cortados a la mitad. Si es necesario, añadiremos algo más de agua.
7. Dejamos los lomos unos 5 minutos dentro del guiso, pero a los 3 minutos añadiremos las almejas y el perejil.
8. Dejamos reposar unos instantes fuera del fuego…¡Y a la mesa a disfrutar!
1 comentario. Dejar nuevo
[…] Otra receta de bacalao exquisita el bacalao con almejas […]