Hoy os traemos al blog la receta ganadora del mes de Abril. Una receta de bacalao al horno con bechamel pero con un ingrediente que esperamos os sorprenda tanto como a nosotros.
El ganador en esta ocasión ha sido, Vicente García Freire, con una apuesta, como os decíamos, muy original, y que, una vez cocinada y probada, tenemos que compartir aquí porque es una receta de bacalao distinta y deliciosa.
Receta paso a paso
1. Descongelamos el día anterior los lomos de bacalao ultracongelado y al punto de sal, Pereira, dejándolos en el frigorífico. Secamos bien con papel de cocina y reservamos.
2. En abundante aceite de oliva freímos las patatas cortadas muy finas, casi como si fuesen chips. Escurrimos bien sobre papel de cocina y reservamos. salamos muy ligeramente.
3. Enharinamos los lomos de bacalao ya bien secos y los freímos ligeramente. Retiramos, escurrimos sobre papel de cocina y reservamos.
4. Hacemos la bechamel de la forma que acostumbremos o la compramos hecha, cosa que simplificará bastante la receta.
5. En una fuente o recipiente para horno, ponemos en primer lugar las patatas bien escurridas, algo menos de la mitad de la bechamel sobre ellas y encima, los lomos de bacalao dorados y con la piel hacia abajo
6. Cubrimos con el resto de la bechamel y por encima vertemos el platano batido con el huevo. Salpimentamos.
7. Añadimos el queso mozarella rallado y listo para hornear. Os aseguramos que la mezcla de huevo, plátano y queso da un contrapunto ligeramente dulce al plato que sin embargo, es muy difícil de adivinar e identificar.
8. Hacemos a 180º en horno ya caliente durante 15 minutos; adornamos con perejil picado y ¡listo para disfrutar!.
Os aseguramos que este plato sorprenderá a quien lo pruebe y hasta al que lo cocine- ¡Animaos a hacer algo rico, contundente y, sobre todo, diferente!
1 Comentario. Dejar nuevo
Una de mis recetas favoritas,…deliciosa.😉