La apetitosísima receta que hoy os traemos son unos calamares guisados con habitas baby que llevan ente sus ingredientes hierbabuena y almendra molida.
La receta es de María Elvira Costas, ganadora del mes de Mayo en el concurso mensual de recetas que desde
Pereira Tiendas estamos llevando a cabo. A María Elvira solo le queda disfrutar de esos 100€ en los productos de nuestras tiendas que ella elija. Y si vosotros queréis ser los afortunados el mes que viene en las tiendas Pereira de Vigo tenéis que dejar vuestra receta casera y rica junto a vuestros datos. ¡Y listo!
Receta paso a paso
Picamos finamente la cebolla y la doramos en una cazuela amplia con el mínimo aceite de oliva posible. Salamos.Cuando esté semipochada añadimos el ajo y dejamos que este coja color junto a la cebolla.
Añadimos el jamón o bacon cortado en trocitos y dejamos que se dore.
Enseguida incorporamos los calamares ya limpios Pereira y los dejamos que se sellen bien.
Una vez sellados incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore. Añadimos el pimentón, el agua y dejamos guisar 10 minutos. Espolvoreamos con hierbabuena picada.
Mientras en una sartén aparte freímos en aceite de oliva 2 rebanadas de pan.
Una vez frito el pan lo majamos en mortero junto a la almendra.
Incorporamos el majado al guiso de calamares y añadimos las habitas. Dejamos hacer 5 minutos más y añadimos algo mas de agua si vemos que se espesa mucho el guiso con el pan y la almendra.
Comprobamos punto de sal (cuidado que las habitas ya son saladas de sobra) decoramos con más hierbabuena picada y listo para comer y mojar todo el pan del mundo en esta delicia de salsa.
Si queréis que este guiso de para 4 raciones no tenéis más que acompañarlo de un arroz en blanco o unas patatas cocidas al vapor fritas…