Los lomitos de atún crujientes que os traemos hoy al blog son la receta ganadora de nuestro concurso mensual de recetas. En este caso Mª Rosario García Rodríguez se llevará 100€ en productos de nuestras tiendas.
Desde aquí animamos a participar a todos los vigueses cocinillas simplemente dejando en nuestras tiendas su mejor receta con pescado y marisco ultracongelado Pereira. ¡Y ni siquiera es necesaria una foto del plato en cuestión!.
Esta receta nos ha sorprendido por lo fácil y rica que es. Además, se hace en el horno lo que añade aún un plus de facilidad y comodidad.
Receta paso a paso
1. Descongelamos la noche anterior los filetes de lomos de atún ultracongelado Pereira en la nevera.Hacemos lo mismo con el salto vegetal.
2. Secamos el exceso de agua del atún con papel de cocina y cortamos los filetes en tiras gruesas.
3. Salpimentamos las tiras de atún, las pasamos por el huevo batido y las rebozamos generosamente en el queso rallado.
4. Disponemos los lomitos de atún rebozados ya en queso en una bandeja de horno.Facilitará la limpieza usar papel de horno o una lámina de silicona diseñada para ello.
5. Horneamos con gratinador a 180º durante 6 minutos.
6. Mientras, disponemos el salto de verduras en una sartén caliente. Dejamos que se evapore el líquido de las verduras y cuando este haya desaparecido añadimos las 3 cucharadas de aceite de sésamo y salteamos 3 minutos. A continuación añadimos la salsa de soja y dejamos que se evapore 1 minuto más.
7. Ponemos las verduras salteadas en un plato, adornamos con semillas de sésamo tostado y sobre ellas colocamos las tiras de atún crujiente. Espolvoreamos con lima y ¡listo para comer y disfrutar!
.