La receta de langostinos con garbanzos que hoy os traemos al blog aunque es un guisito delicioso, es también casi una receta exprés.
Además, es la receta con la que este mes ha ganado nuestro concurso, Belén Amor Fernández que por presentarla en nuestras tiendas y rellenar un formulario se llevará 100€ en los productos que ella elija de nuestras marcas.
Si os apetece ganar un premio tan sabroso y saludable como el que sorteamos cada mes, ¡ya sabéis!. Sólo tenéis que acercaros a nuestras tiendas y dejarnos vuestra mejor receta con marisco o pescado ultracongelado.
Y por cierto, este guiso está tan rico caliente como frío. En versión verano lo podéis servir a temperatura fresca y lo aliñáis con un poco de aceite y vinagre.
Receta paso a paso
Descongelamos el sofrito el día anterior en el frigorífico.
Pelamos los langostinos y saltemos en aceite sus cabezas. Añadimos 2 vasos de agua, salamos y dejamos cocer 15 minutos para conseguir un caldo sabroso.
En una sartén amplia salteamos los cuerpos de los langostinos y reservamos.
En el aceite sobrante y ya con sabor del marisco, rehogamos el sofrito (previamente descongelado) unos 10 minutos. Si es necesario, añadimos un poco más de aceite.
Una vez pochada la verdura añadimos los garbanzos cocidos. Añadimos un poco del caldo y dejamos que este se vaya consumiendo durante otros 10 minutos.
Incorporamos los langostinos al guiso y dejamos que terminen de hacerse sobre los garbanzos ya fuera del fuego.
Un guiso delicioso que como os dije antes, sirve tanto para invierno en su versión calentita, como en plan fresquito para este veranos que se avecina…
NOTA: Si os quedase un poco líquido este delicioso guiso, podéis triturar unos cuantos garbanzos y añadirlos para espesar la salsa.