Esta receta de patatas rellenas en versión veraniega, es a su vez, una versión de la que la conocida bloguera gastronómica, LOLETA, hizo para nuestro recetario FISH&CHIC este pasado invierno. Recetario, por cierto, que podéis descargaros gratuitamente, clicando AQUÍ
Esta es una receta sencilla y muy rica, que tiene entre sus ingredientes dos de los productos del mar que más nos gustan a todos: langostinos ultracongelados PEREIRA y ventresca de bonito en conserva PORTOMAR.
La realización no puede ser más sencilla y el éxito esta asegurado…¡O casi!
Receta paso a paso
Lavamos bien las patatas con su piel y las cocemos en agua, o mejor, al vapor. Este paso es muchísimo más fácil y rápido si utilizamos un estuche para cocer al vapor en microondas. En este aparatillo, el tiempo de cocción de 4 patatas grandecitas será sólo de unos 8 minutos.
Con ayuda de un vaciador de verduras, o de una cuchara de postre, vaciamos la patata y reservamos su carne.
En una sartén y con un poquito de aceite, salteamos todos los langostinos. Reservamos cuatro para decorar y picamos los ocho restantes. Reservamos.
Pelamos y picamos muy menuda la cebolleta. Reservamos.
Espachurramos con un tenedor la carne de la patata que teníamos reservada y le añadimos los langostinos y la cebolleta muy picados, el aceite de oliva de la lata y toda la ventresca excepto cuatro lascas que utilizaremos para decorar. Mezclamos bastante todo y añadimos la mayonesa y, si nos apetece, la salsa picante.
Rellenamos generosamente las patatas con la mezcla anterior.
Colocamos sobre cada patata una lasca de ventresca y un langostino. Decoramos con cebollino picado o perejil.
Estas patatas están más ricas casi frías que del tiempo o calientes…¡A ver que os parecen!