Receta paso a paso
Limpiamos las zamburiñas y las picamos a cuchillo en trozos diminutos, las ponemos en un bol y añadimos el pan duro frito y machacado en el mortero junto con el huevo.
Por otra parte, hacemos un sofrito con la cebolla, el puerro y el pimiento, todo muy picado, hasta que esté bien pochado. Lo dejamos enfriar y lo añadimos a la preparación anterior, dejando reposar todo 1 hora en el frigorífico.
Cocemos las acelgas en agua salada en ebullición durante unos 5 minutos y las introducimos en agua con hielo para que mantengan un color verde intenso , trituramos en la túrmix con el caldo de ave y colamos por colador de malla fina.
Cocemos los espárragos trigueros en agua salada en ebullición durante 2 minutos para refrescarlos en agua con hielo .Hacemos unas bolitas con la mezcla de la carne de zamburiña, las pasamos por la harina , las freímos en abundante aceite muy caliente y las pasamos por papel absorbente. Con un pelador, sacamos dos láminas de espárrago triguero por ración.
En un plato hondo, ponemos la sopa de trigueros caliente ,3 albóndigas calientes y colocamos las láminas de triguero decorativamente sobre ellas.