Este receta de pulpo a la plancha exprés os hará quedar como auténticos chefs sin casi saber cocinar.
Es cierto que para ello, sepáis o no cocinar, lo que os va a solucionar la vida es utilizar nuestro pulpo refrigerado y cocido en su jugo, PEREIRA. Con ello, os ahorraréis la mayor parte del trabajo y el engorro de, limpiar, cocer y darle el punto perfecto al pulpo.
Este pulpo a la plancha esprés es tan fácil de hacer que os aseguramos que, si además usáis el micro para cocer las patatas, en 15 minutos tendréis un plato como este, para sorprender a vuestros invitados, ¡y a vosotros mismos!. Vamos a ello…
Procedimiento:
Retiramos el pulpo de la bolsa y reservamos su jugo. Cortamos la pata por la mitad. Reservamos.
En un estuche para cocer al vapor en microondas, introducimos 2 patatas con piel bien lavadas y mojadas. Cocemos las patatas 5 minutos en micro. También podemos cocer las patatas en agua, de forma tradicional o en vaporera.
Una vez cocidas las patatas de una forma u otra dejamos que se templen. Mientras, con una batidora trituramos 100ml de aceite de oliva virgen con unas ramas de perejil y sal. Reservamos.
Pelamos ya las patatas y aún en caliente, las espachurramos en un bol al tiempo que le añadimos el jugo de cocción del pulpo, sal y un chorrito de aceite hasta conseguir el puré de patatas la consistencia que más nos guste. Reservamos
Es el momento de poner en la sartén y con un poquito de aceite el pulpo que teníamos cortado y reservado. Dejamos que se haga 2 minutos por cada lado.
Con ayuda de un aro de emplatar colocamos el puré de patatas aligerado con el jugo del pulpo.
Sobre el puré, colocamos las dos partes de la pata de pulpo y decoramos con el aceite de perejil y un poco de pimentón de la Vera.
Como véis, un plato tan rico como sencillo que puede dejaros quedar como un rey o reina, sin el más mínimo esfuerzo…¡O casi!
Y si queréis más ideas para utilizar este fantástico pulpo ya cocido en su jugo, las 2 últimas recetas de este blog, son elaboraciones que hemos hecho con él…