Salpicón de pulpo cocido en su jugo

salpicón de pulpo
Imprímela
CefalópodosPulpo
Cocido, Microondas
De: Guisándome la vida
Dificultad Baja

2-3 raciones:

  • 1 estuche de pulpo cocido en su jugo refrigerado Pereira.
  • 3 patatas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla morada
  • Cilantro  ó perejil
  • Mayonesa
  • Aceite virgen
  • Vinagre
  • Pimentón de la Vera
  • Salsa de soja

¡Compártela en tus redes!

Éste salpicón de pulpo cocido en su jugo es, quizá, la receta más rica, más fácil y más rápida, que os hemos traído a este blog.

Para preparar este salpicón de pulpo cocido en su jugo de manera fácil y exprés, necesitamos , obviamente, partir de tener ya el pulpo previamente cocido.

En nuestras tiendas y próximamente en más punto de venta, podréis encontrar refrigerado el pulpo cocido en su jugo PEREIRA.

Este pulpo está ya listo para usar en cualquier momento, viene envasado al vacío y, a mayores, en vez de estar cocido en agua, como , lo está en su propio jugo. Esto de que el pulpo esté cocido sin gota de agua,  marca una gran diferencia y le da un sabor que lo hace realmente único. Ni que decir tiene que ese jugo de cocción podéis, ¡y debéis! usarlo, o congelarlo.  Una vez congelado podréis añadirlo al próximo arroz, fideuá, o guiso marinero que hagáis.

salpicón de pulpo

Y si las patatas las cocéis en el microondas , asunto que os llevará unos 5 minutos, os aseguramos que en poco más de 10, tendréis un plato delicioso y fresco para disfrutar  del verano y pasar el menor tiempo posible en la cocina

Procedimiento:

Abrimos la bolsa al vacío del pulpo refrigerado y cocido en su jugo, PEREIRA y reservamos su jugo.

Introducimos en el micro las 3 patatas con piel  lavadas y aún mojadas, dentro de un estuche de silicona  o de un recipiente de vidrio con tapa.Las dejamos 4 ó 5 minutos según la potencia de microondas.

Cortamos el pulpo en rodajitas y lo reservamos.

Lavamos y picamos bien menudos  los pimientos,  la cebolla y el cilantro. en un recipiente amplio los mezclamos con aceite, vinagre, soja y mostaza al gusto. Removemos bien y ya tendremos nuestro salpicón, o vinagreta

Ponemos en un  bol 3 cucharadas de mayonesa industrial y les añadimos 2 de jugo de pulpo y pimentón de la Vera al gusto. Reservamos.

Sumergimos las patatas recién cocidas en agua fría, las pelamos y las cortamos en rodajitas.

Montaje del plato:

Colocamos las rodajas de patata en círculo y en la parte exterior del plato.

Sobre cada patata, colocamos una cucharadita de la mayonesa enriquecida con el jugo del pulpo y el pimentón.Sobre la mayonesa un trozo de pulpo.

En el centro del plato vertemos nuestro salpicón  o vinagreta   bien emulsionado y colocamos los trozos de pulpo sobrantes.

salpicon de pulpo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

¿Te ha gustado? Entonces, seguro que éstas también

Recetario Pereira 2020

Recetario Pereira 2019

Encuentra tu receta ideal

Menú