Este pulpo a feira exprés va a suponer todo un cambio en vuestras costumbres y maneras de comer pulpo en casa.
Después de mucho trabajo, de muchas pruebas y de otro tanto de investigación, hemos dado con la manera más sana, más cómoda y más sabrosa, para conseguir que un pulpo como el de la mejor pulpeira gallega llegue a vuestras casas. ¡Y sin exagerar!
Podréis encontrar en el mercado pulpo cocido en agua, envasado al vacío y refrigerado. Pero pulpo cocido al vacío en su propio jugo y sin añadir, ni una gota de agua ni de sal, sólo lo encontraréis comprando nuestro producto: Pulpo cocido en su jugo PEREIRA
El pulpo cocido en su jugo Pereira, os permitirá hacer, en un momento, mil elaboraciones en vuestras mesas. Y, lo mejor, es que las haréis evitando el engorro de limpiar y cocer previamente el pulpo.
Además, el líquido que véis en la bolsa de envasado, es el propio jugo que suelta él en su cocción al vacío. Todo un extracto que podemos y tenemos que utilizar y aprovechar en nuestras recetas. En caso de no hacerlo, este jugo “quintaesencial” se puede congelar y añadir a cualquier otra preparación de pescado y marisco.
Este verano, el pulpo en su jugo PEREIRA preparado en salpicón, añadido a un arroz o fideua puede ser la estrella de vuestras mesas. Pero, como sabemos que la forma más popular de tomar el pulpo es “á feira”, para conseguir el mejor pulpo gallego en casa, no tenéis más que seguir las instrucciones del envase: calentar la bolsa en vuestro micro unos 2 minutos y retirar con cuidado, porque quemará un poco. Queda cortar con tijeras una esquina de la bolsa al vacío y reservar el jugo sobrante..
En un plato, disponemos el pulpo cortado en rodajitas y aderezamos con aceite virgen extra , pimentón de la Vera a nuestro gusto y un poquito de sal gruesa.
Y ya si queréís rizar el rizo y que os den el premio al mejor pulpeir@ del mundo, no tenéis más que pelar una patata y cortarla en trozos grandecitos. Ponerla en un cazo, lo más pequeño posible y cocerla en el jugo del pulpo al que podremos añadir algo de agua hasta que se cubran ligeramente los trozos de patata.
Una vez cocida la patata, la dispondremos caliente en un plato y sobre ella, colocaremos el pulpo que habremos reservado y que , además, se templará con el calor de los trozos de patata. Sólo nos quedará añadir el consabido aceite de oliva virgen, el pimentón de la Vera al gusto y su poquito de sal…
Como véis, nunca fue tan fácil y rápido conseguir el pulpo perfecto en casa.
Animaos a probar este producto, que es muy diferente a otros que podéis encontrar en el mercado. ¡A ver que os parece!
Y si os apetecen más recetas de pulpo, no tenéis nada más que buscar por ingrediente en este mismo blog. ¡Las hay muy ricas!
1 Comentario. Dejar nuevo
[…] Salpicón de pulpo, y pulpo a feira exprés […]