RAYA EN SALSA PUTTANESCA

RAYA A LA PUTTANESCA
6 Comentarios
Imprímela
Pescado BlancoRaya
Guiso
De: Guisándome la vida
Dificultad Baja
Sin glúten, Sin lactosa, Sin huevo

2-3 comensales

900 grs de raya ultracongelada PEREIRA

600 grs de tomates cherry maduros

100grs aceitunas tipo kalamata

40 grs de alcaparras en vinagre

4 anchoas en conserva y su aceite

2 dientes de ajo, tomillo

1 guindilla, sal, azúcar y aceite de oliva virgen

 

¡Compártela en tus redes!

Esta raya en salsa puttanesca es una de esas recetas que pueden pasar a ser fondo de armario, o de despensa, porque encantarán a toda la familia.

No consiste esta raya en salsa puttanesca que en mucho más que en realizar una sabrosa y auténtica  puttanesa, como la que se hace en Italia para cocinar la pasta del mismo nombre, pero, en este caso, sumergiendo en dicha salsa unos trozos de raya. En unos pocos minutos se guisará nuestra raya sumergida en esta deliciosa puttanesca.

Si además utilizamos para elaborar esta receta raya ultracongelada, (PEREIRA, claro) limpia, cortada y ya sin piel, ni os cuento el trabajo que nos ahorramos y la comodidad que ganamos.

Y vamos con la receta que no puede ser más rica.

PROCEDIMIENTO:

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, más el aceite de las anchoas en conserva, doramos 2 dientes de ajo muy picaditos, 1 guindilla  y 4 filetes de anchoas.

ralya a la puttanesca

Antes de que coja color el ajo, añadimos 500 grs de tomates cherry maduros cortados al medio. (reservamos otros 100gr de charrys cortados para añadir más tarde,

Dejamos que se vayan pochando los tomates y añadimos algo de sal (las anchoas ya son saladas) y una cucharadita de azúcar. Incorporamos as aceitunas y las alcaparras. Todo bien escurrido.

 

Cuando empiecen a ablandarse un poco los tomates, añadimos los reservados, Así conseguiremos que estos últimos se mantengan más enteros y bonitos.. En menos de 15 minutos desde que añadimos los primeros tomates, deberíamos tener ya la puttanesca lista.

Es el momento de sumergir en ella los trozos de raya salpimentados. Podemos añadir algo de tomillo a la salsa si lo deseamos.

Los dejamos hacer en la salsa durante unos 4 minutos a fuego suave. Damos la vuelta con cuidado y los cocinamos unos 3 minutos más.

Y a ver quien se resiste a esta delicia de raya. Un pescado blanco, rico, económico y que comprado ultracongelado y ya limpio, no puede ser más fácil y cómodo de preparar.

Animaos a preparar esta receta de raya a la puttanesca y ya veréis como triunfáis.

Como sugerencia de acompañamiento: unos simples macarrones o unas patatas cocidas. Con eso tendremos un plato tan equilibrado como nutritivo y rico.

Y si os gusta la raya y queréis tomarla de más formas  que cocida con ajada, esta famosa receta de raya a la mantequilla negra, es otra delicia que también merece la pena probar. Esta receta sirve igualmente para raya, rodaballo o  pescados similares.

6 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

¿Te ha gustado? Entonces, seguro que éstas también

Recetario Pereira 2020

Recetario Pereira 2019

Encuentra tu receta ideal

Menú