Hoy nos animamos a contaros como preparar algunos de los productos que tenemos en nuestras tiendas PEREIRA.
El Buey de nuestra tienda está cocido, por lo que se prepara fácil y rápido para poner en la mesa; descongelar en la nevera de un día para otro. Si no hay sitio en la nevera ponerlo a descongelar a temperatura ambiente mínimo 8 horas antes y listo para comer. Si nos gusta atemperado calentar al vapor.
La vieira, si es posible se descongelan en la nevera, sino a temperatura ambiente. Las limpiamos bien y cocinamos a gusto de cada uno, os dejamos una recomendación para cocinar la tradicional a la gallega que tenemos por aquí en nuestro blog.
¿Cómo preparar el langostino?
Cocidos. Poner a hervir abundante agua con sal y laurel seco (la cantidad de sal es la correcta si el agua sabe a mar). Cuando el agua hierva echar el langostino o la cigala congelada (no mucha cantidad). Cuando el marisco flote si es de tamaño pequeño lo retiramos pero si es grande lo dejamos cocer dos minutos más. Introducimos el marisco en agua fría con hielo para cortar la cocción (poquito tiempo porque si no se desala). Lo escurrimos bien, y lo colocamos en una fuente, lo espolvoreamos con sal y si queremos que coja brillo lo metemos en la nevera tapado con un paño humedecido en el agua de la cocción.
A la plancha. 8/10 minutos antes de cocinarlo lo sumergimos en agua para descongelarlo. Lo escurrimos y secamos bien. Después añadimos sal y lo cocinamos en la plancha a temperatura media para que no se queme y le vamos dando vueltas hasta que esté hecho.
Al horno. 8/10 minutos antes de cocinarlo lo sumergimos en agua para descongelarlo. Lo escurrimos y secamos bien. Precalentamos el horno a 220 ºC. Pincelamos una bandeja con aceite de oliva y ponemos encima el langostino. En un mortero machacamos ajo y perejil y se lo añadimos por encima a los langostinos. Echamos sal, un chorrito pequeño de aceite y lo horneamos. Suele tardar de 6 a 10 minutos según el horno y el tamaño. No hay que cocerlo mucho porque si no queda seco.
Variantes de la cocción al horno: No poner el adobo, hornear el langostino sólo con el aceite y la sal y al sacarlo del horno rociarlo con limón o brandy.