PREPARACIÓN
3 alternativas de cocinar el pulpo
Alternativa 1
Ponemos en una olla agua a hervir. Introducimos el pulpo entero y cocemos 25 minutos a fuego medio, contados desde el momento en que recupere la ebullición. Dejamos reposar 20 minutos y comprobamos la cocción con un palillo.
Alternativa 2
Calentamos a fuego vivo una cazuela de acero inoxidable con fondo grueso. Añadimos medio vaso de agua y el pulpo entero. Movemos hasta que empiece a cambiar de color y suelte agua. Tapamos y cocemos 40 minutos aproximadamente. Si pasado este tiempo sigue duro, continuamos unos minutos más.
Alternativa 3
Cortamos la cabeza y separamos los tentáculos. Poner éstos por separado en bolsas de vacío y envasamos. Cocemos a 95 ºC entre 30 y 40 minutos.
La salsa de pan – Pelamos las verduras y las cocemos en el agua de pulpo con el resto de los ingredientes. Pasados 20 minutos, desechamos los aromáticos, la cebolla, el puerro y la mitad del ajo. Batimos la mezcla hasta conseguir una especie de crema.
Emplatado – Cortamos el copete al pan de mollete y lo vaciamos de parte de su miga. Rellenamos con la crema y los rabos de pulpo.
Cocinero: María Varela (A Parada das Bestas)