La receta del recetario langostinos crujientes con salsa de soja y miel. Crujientes, llenos de sabor y perfectos para compartir en tus reuniones.
Elaboración:
Molemos los maíces fritos en un robot de cocina hasta obtener un polvo grueso y reservamos.
Pelamos los langostinos, dejándoles un trozo en la cola y los marinamos durante 30 minutos en la mezcla de aceite de oliva virgen extra, soja y ralladura de lima.
Una vez pasado el tiempo, escurrimos de la marinada y pasamos primero, por huevo batido, y luego, por nuestro polvo de maíz frito, asegurándonos de que están bien cubiertos.
Para la salsa, realizamos la mezcla de la mahonesa, la miel y la mostaza. Corregimos de punto de sal.
Freímos en abundante aceite caliente durante 2 minutos hasta que estén bien dorados. Escurrimos del aceite en papel de cocina y servimos, acompañados de la salsa de miel y mostaza para mojar.
Consejo del cocinero: Justo en el momento antes de comernos los langostinos, podemos guardar un poco de ralladura y espolvorear por encima y, a mayores, exprimir la lima (como si fuesen unos calamares a la romana) para aportar acidez y frescor al plato.
Si la marinada nos resulta muy potente, podemos corregir sustituyendo la soja por soja sin sal o añadiendo un par de cucharadas de agua o vinagre de arroz a la marinada original.











