Hemos descubierto que el marisco es básico para la Dieta Dukan, famosísima en la actualidad ya que logra obtener excelentes resultados a aquellos que deciden seguirla. Ya conocemos las beneficiosas propiedades con las que cuenta el marisco, y dentro de una de las fases de la Dieta (conocida como Fase de Ataque), encontramos una ensalada de marisco. En este caso, os acercamos una receta desde el portal Qdieta.com
Receta paso a paso
Lo primero que hacemos es cocer en una olla los mejillones con poca agua, una vez que estén lavados. Con cinco minutos de hervor estarán abiertos y listos. Retiramos de las conchas y los dejamos enfriar.
Por otro lado vamos a preparar las gambas, podemos cocerlas al fuego o meterlas en el microondas 1 minuto a máxima potencia .
Las verduras las vamos a limpiar bien asegurándonos de eliminar todas las bacterias. La cebolla por su parte, la troceamos y colocamos en un recipiente con un poco de agua durante un minuto en el microondas para quitarle el sabor fuerte, si es que lo preferimos.
Para armar la ensalada, colocamos la carne de los mejillones, troceamos las gambas y las barritas de surimi. Agregamos el tomate en trozos con el pimiento en tiras y las hojas de lechuga.
Condimentamos con unas gotas de aceite de oliva, limón o vinagre según el gusto de cada uno. Añadir sal y pimienta al gusto.