Estamos en tiempo de vendimia y preparando esta cosecha de 2011 con buen vino blanco, tinto y catalán para acompañar nuestros deliciosos platos de pescados y mariscos. Pero además la uva también se puede utilizar para acompañar como completo al protagonista principal del plato y ello, nos puede dar un excelente resultado. Navegando por internet, hemos encontrado un excepcional blog de dos hermanas apasionadas por la cocina, que preparan deliciosas recetas y que en esta ocasión, queremos compartir una de ellas: Merluza al horno con uvas. Para visitar su blog, clicad aquí:
Receta paso a paso
Precalentar el horno a 200º.
Utilizar un poco de la mantequilla para engrasar una fuente para el horno. Colocar en la misma el pescado con la piel hacia abajo, echarle un poco de sal, echar las uvas repartidas por la fuente y también un chorro de vino blanco. Meter al horno durante unos 15 minutos, hasta que el pescado esté hecho. Una vez que esté hecho retirar los trozos de pescado de la bandeja a cada plato.
En un cazo echar las uvas y el jugo que queda en la fuente junto con el resto del vino. Calentar a fuego medio-alto y dejar cocer durante 5 minutos. Pasado ese tiempo añadir el resto de mantequilla y remover hasta que se disuelva. Probar y añadir sal si se cree necesario.
Verter las uvas y la salsa en los platos con el pescado.
¡A comer!