Seguimos buscando excelentes recetas para haceros la vida “culinaria” más divertida y gratificante. En esta ocasión, pensamos en los más pequeños para que disfruten comiendo pescado sin que apenas se den cuenta. Aprovechando la clásica forma de los perritos calientes o “hot dog”. La receta la hemos sacado del canal Tusrecetas.tv. A ver qué os parece. He aquí la fuente: http://www.tusrecetas.tv/recetas/andalucia/perritos-calientes-de-atun.html
Este plato está cocinado con una base de pescados y mariscos y pertenece a los platos de la Cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año y se suele servir a los comensales como SegundoPlato.
Esta receta gustará a los más pequeños por presentarse a modo de perrito. Al mismo tiempo que se divierten, se nutren de manera sana ya que son de pescado.
Receta paso a paso
Pelamos y picamos la cebolla muy fina y hacemos lo mismo con el pepino.
Cortamos en trocitos el queso light. En un bol agregamos el atún escurrido y bien desmenuzado, los pepinos, la cebolla, una cucharadita de perejil, el queso y la mayonesa. En un papel de plata añadimos una buena cantidad de esta mezcla y hacemos un rulo, a modo de salchicha. Lo metemos en el horno tan sólo cinco minutos.
Lo retiramos y lo colocamos entre los dos panes de perritos.