Recetas de campeonato: Arroz a banda de Fernando Echévarri

Imprímela
CalamaresCefalópodosCrustáceosLangostino
Cocido, Guiso, Arroz, Saltear, Rehogar
De: Recetas de campeonato
Dificultad Media
Sin glúten, Sin lactosa, Sin huevo

Ingredientes(para 4 personas):

  • 12-16 langostinos Pereira
  •  500 gr de calamares limpios Pereira
  •  400 gr de arroz bomba
  •  1 litro de caldo de langostinos y pescado
  •  1 cucharada de salsa de tomate casera o un tomate maduro rallado
  •  3 dientes de ajo
  •  1 cucharada de carne de pimiento choricero
  •  Aceite de oliva virgen, sal y  azafrán

¡Compártela en tus redes!

Desde hace 7 años, Pereira Productos del Mar elabora un recetario con las mejores recetas y consejos con pescados y mariscos: calamares, pulpo, langostinos, merluza, salmón… Todos tienen cabida en este libro disponible en .pdf en la web de la empresa que cuenta con 10 recetas, preparadas y presentadas por deportistas de élite. De ahí, su nombre: Recetas de campeonato.

Estos días os iremos presentando las recetas que han elaborado los deportistas que han colaborado en este recetario, que cuenta con fin solidario: se donaron más de 1.000 Kgs. de pescado y marisco al Banco de Alimentos de la ciudad de Vigo.

El campeón olímpico en los JJ.OO. de Pekín 2008, el regatista Fernando Echávarri, ha presentado esta espectacular receta de Arroz a Banda, preparada por la cocinera Carmen Albo:

Receta paso a paso

1) Pelar los langostinos. Reservar.
2) En una cazuela con un fondo de aceite, rehogar durante 5 minutos a fuego fuerte las cabezas y las pieles. Espachurrarlas con ayuda de una cuchara de madera para que suelten sus jugos. Añadir una cabeza de merluza o rape o de algún pescado de roca.
3) Incorporar 1litro y ¼ de agua. Salar ligeramente. Cocer tapado 20 minutos a fuego medio. Colar y reservar el caldo.
4) En la paella o sartén grande en que vayamos a hacer el arroz, poner un fondo de aceite de oliva virgen. Freír suavemente en él los dientes de ajo cortados en láminas, el azafrán y la cucharada de carne de pimiento choricero.
5) Retirar del fuego cuando el ajo esté dorado y majar la mezcla en un mortero añadiendo sal gorda para facilitar el proceso. Reservar el majado.
6) En la paella o sartén grande, añadir un poco más de aceite y saltear ligeramente los langostinos y los calamares. Retirar enseguida los primeros y dejar durante 5 minutos los segundos para que se salteen bien. Salar ligeramente.
7) A continuación, añadir el tazón grande de arroz bomba (400 gr) y rehogar bien. Añadir la cucharada colmada de tomate frito casero, revolver bien y añadir 3 tazones de caldo de langostinos y pescado.
8) Incorporar el majado que estaba reservado en el mortero. Comprobar la sal. Dejar hacer a fuego medio entre unos 18 – 20 minutos hasta que se consuma el líquido.
9) Dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

¿Te ha gustado? Entonces, seguro que éstas también

Recetario Pereira 2020

Recetario Pereira 2019

Encuentra tu receta ideal

Menú