Recetas de campeonato: Risotto de vieiras con langostinos por Óscar Pereiro

Imprímela
BivalvosCrustáceosLangostinoVieiras
Cocido, Arroz, Rehogar
De: , Recetas de campeonato
Dificultad Media
Sin huevo

Ingredientes:

¡Compártela en tus redes!

Y en Pereira Productos del Mar siguen reuniendo a auténticos campeones. Ellos comparten en un recetario solidario, sus recetas con pescado y marisco que les han ayudado con aporte vitamínico y de nutrientes a llegar a dónde están y lo que han conseguido.

El ganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro y actualmente piloto de rallyes, nos presenta una receta llena de matices y con un resultado espectacular, además de la explosión de sabores: risotto de vieiras con langostinos.

Receta  paso a paso

1) Pelar los langostinos. Reservar los cuerpos pelados y hacer un caldo con cabezas y pieles.
2) En una tartera con un fondo de aceite de oliva virgen dorar las cabezas y pieles de los langostinos. Dorar durante unos 5 minutos. Con ayuda de una cuchara de madera esmagar las cabezas para que salga su contenido, se sofría en el aceite y aporte más sabor al fumet.
3) Añadir 1,5 litros de agua, salar ligeramente y dejar cocer semi tapado durante 20 minutos. Reservar este caldo para hacer el arroz.
4) En la tartera donde vayamos a hacer el arroz poner un fondo de aceite de oliva virgen. Rehogar en ese aceite las vieiras y los langostinos durante un minuto escaso sólo para sellarlos. Retirar y reservar.
5) En esa misma tartera y en ese aceite sobrante rehogar la cebolla muy finamente picada. Salar ligeramente. Revolver a menudo para que no se pegue. Añadir el ajo picadísimo y rehogar junto a la cebolla unos 12 minutos.
6) Añadir el arroz revolviendo bien y empezar a añadir el caldo. Cubrir el arroz con el caldo y cuando se evapore volver a añadir más cantidad.
7) Durante los 15 primeros minutos de cocción tenemos que consumir el caldo. En ese momento añadir la nata y el queso parmesano. Dejar cocer 3 minutos más.
8) Incorporar al arroz las vieiras y los langostinos reservados. Remover bien y dejar reposar 2 minutos. Servir el arroz inmediatamente espolvoreado de cebollino o perejil picado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

¿Te ha gustado? Entonces, seguro que éstas también

Recetario Pereira 2020

Recetario Pereira 2019

Encuentra tu receta ideal

Menú