Y en Pereira Productos del Mar siguen reuniendo a auténticos campeones. Ellos comparten en un recetario solidario, sus recetas con pescado y marisco que les han ayudado con aporte vitamínico y de nutrientes a llegar a dónde están y lo que han conseguido.
El ganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro y actualmente piloto de rallyes, nos presenta una receta llena de matices y con un resultado espectacular, además de la explosión de sabores: risotto de vieiras con langostinos.
Receta paso a paso
1) Pelar los langostinos. Reservar los cuerpos pelados y hacer un caldo con cabezas y pieles.
2) En una tartera con un fondo de aceite de oliva virgen dorar las cabezas y pieles de los langostinos. Dorar durante unos 5 minutos. Con ayuda de una cuchara de madera esmagar las cabezas para que salga su contenido, se sofría en el aceite y aporte más sabor al fumet.
3) Añadir 1,5 litros de agua, salar ligeramente y dejar cocer semi tapado durante 20 minutos. Reservar este caldo para hacer el arroz.
4) En la tartera donde vayamos a hacer el arroz poner un fondo de aceite de oliva virgen. Rehogar en ese aceite las vieiras y los langostinos durante un minuto escaso sólo para sellarlos. Retirar y reservar.
5) En esa misma tartera y en ese aceite sobrante rehogar la cebolla muy finamente picada. Salar ligeramente. Revolver a menudo para que no se pegue. Añadir el ajo picadísimo y rehogar junto a la cebolla unos 12 minutos.
6) Añadir el arroz revolviendo bien y empezar a añadir el caldo. Cubrir el arroz con el caldo y cuando se evapore volver a añadir más cantidad.
7) Durante los 15 primeros minutos de cocción tenemos que consumir el caldo. En ese momento añadir la nata y el queso parmesano. Dejar cocer 3 minutos más.
8) Incorporar al arroz las vieiras y los langostinos reservados. Remover bien y dejar reposar 2 minutos. Servir el arroz inmediatamente espolvoreado de cebollino o perejil picado