Hoy os traemos una receta tan nutritiva, variada y rica…como barata. No usemos eufemismos, porque es bien baratita y además y a mayores, bien completita. Con proteínas marinas,(bacalao), hidratos de carbono (arroz), sus sanas legumbres, (garbanzos) y sus verduras (espinacas). Si queréis añadirle un huevo cocido, conseguiréis el plato único más único del mundo….Y sin exagerar, ¡eh!
Receta paso a paso
1. Comenzamos poniendo en una tartera baja un fondo de aceite de oliva virgen. En él, freímos dos cucharadas de garbanzos con los 4 dientes de ajo
2. Cuando estén dorados, añadimos el pimentón y el comino en polvo, mezclamos bien y retiramos todo a un mortero. Majamos y reservamos.
3. En el resto de aceite de la tartera salteamos el resto de los garbanzos con las espinacas descongeladas bien escurridas y las migas de bacalao.
4. Cuando esté bien dorado añadimos el arroz y rehogamos bien.
5. Una vez que esté el arroz bien mezclado con las espinacas ,los garbanzos y el bacalao, añadimos el caldo. Si el arroz es bomba, tiene que ser doble y mitad del volumen que ocupase el arroz.
6. Añadimos el majado del mortero a la tartera y removemos bien.
7. Comprobamos el punto de sal y dejamos hacer unos 18-20 minutos en función del tipo de arroz e intensidad de fuego.
8. Dejamos reposar fuera del calor otros 5 minutos y servimos.
1 Comentario. Dejar nuevo
Y el bacalao cuando lo echas?