Hoy os traemos una rica y diferente receta de pescado: fletán con salsa de mejillones.
El fletán es un pescado de aguas muy frías, que se caracteriza por tener una alta cantidad de proteínas y ser muy bajo en grasa. Por esta razón, es un pescado blanco más que saludable y que además se presenta limpio y ultracongelado para mayor comodidad del consumidor.
Acompañado de la salsa de mejillones que hoy os hemos preparado, está delicioso. ¡De verdad!
Receta paso a paso
1.Cortamos la cebolla menuda y la pochamos en un poco de aceite de oliva. Añadimos los ajos muy picados y salamos.
2. Cuando la cebolla comience a estar tierna, añadimos los tomates naturales troceados o la lata de tomate. Añadimos una cucharilla de azúcar y dejamos que se evapore el jugo de vegetación del tomate.
3. Incorporamos unos cuantos mejillones troceados y el brandy así como el agua que sueltan los mejillones al descongelarse. Dejamos hacer hasta que el sofrito este en su punto.
4. Pasamos la salsa por la batidora, la devolvemos a la tartera y añadimos los guisantes. Dejamos que se hagan en la salsa unos 5 minutos.
5. Introducimos en la salsa bien caliente los filetes de fletán junto con el resto de los mejillones y dejamos que se haga todo un minuto o poco más.
6. El fletán es un pescado muy tierno que enseguida se hace y los mejillones sólo necesitan calentarse. Añadimos un poco de cilantro fresco o perejil y listo para comer…