CREMA DE TOMATE CON LANGOSTINO JUMBO

Imprímela
CrustáceosLangostino
Horno, Microondas
De: ["Guis\u00e1ndome la Vida"]
Dificultad Baja
Sin glúten, Sin lactosa, Sin huevo

Ingredientes para 6-8 raciones 

1 o 2 langostinos jumbo PEREIRA

1,5 Kilos de tomates pera maduros

500 grs de tomate cherry rama

2 cebollas dulces

3 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen, sal y pimientas

Cebollino para decorar

¡Compártela en tus redes!

Esta crema de tomate con langostino jumbo, puede convertirse en un plato estrella de vuestras comidas festivas, o, dadas las fechas, de vuestras comidas navideñas.

Si sois de la opinión de que : “Nada más rico y que mejor siente… que una cremita caliente”., probablemente esta crema de tomate con langostino jumbo será vuestra receta.

Esta crema de tomate, cumple dos premisas esenciales: que está deliciosa y que se hace sola en el horno. ¡ Y ya no se puede pedir más!

La receta no puede ser más sencilla.

Procedimiento

Lavamos todos los tomates. Cortamos los pera grandes y dejamos enteros los cherry. Los disponemos todos en una bandeja de horno.

Añadimos los 3 dientes de ajo sin pelar y las 2 cebollas peladas y cortadas en gajos, (mejor algo más pequeños de lo que se ve en la foto para que se hagan antes.). Yo añado también las ramas de los tomates cherry, que, como son lo único que huele a tomate de verano, en invierno, me hago la ilusión de que algo de sabor, aún dan.

Regamos con aceite de oliva virgen y salamos. Asamos los tomates unos 35 minutos a 180º

Retiramos del horno y reservamos el líquido. Pasamos por un buen pasapuré, tomates, cebolla y ajos, sin retirar pieles ni nada. Si caéis en la tentación de utilizar la batidora en vez del pasapuré, cambiará el sabor y el color de la crema completamente porque al triturar las pepitas se amargará el asunto.

crema de tomate y langostino jumbo.
tomates, cebolla y ajos en el pasapurés

Mientras, pasamos la crema de tomate por el pasapurés, hacemos al vapor y en el micro, el superlangostino jumbo ultracongelado PEREIRA

En el estuche de silicona y a máxima potencia, necesitaremos unos 4 o 5 minutos de micro. También podéis cocerlo de la forma tradicional, pero os quedará más rico al vapor y en micro. ¡Estáis avisados!

crema de tomates y langostino jumbo
langostino jumbo a punto de ir al micro

Y 4 o 5 minutos, (según potencia de cada micro), después….

Súper langostino cocido al vapor en micro y corales de su cabeza

En una buena turmix, trituramos: la salsa de tomate hecha con el pasapuré, todo el jugo del asado de los tomates que teníamos reservado, un buen chorro de nata y todos los jugos, corales y carne de la cabeza del langostino. Trituramos bien y rectificamos de sal.

Servimos la crema, caliente o templada, según gustos. Sobre cada taza, disponemos 1 o 2 rodajas de langostino. Añadimos un chorrito de aceite virgen, pimientas molidas y cebollino picado para dar un toque verde…

Como veis el hecho de que la crema sea de tomates asados y que se haga en el horno, la convierte en una receta rica y muy fácil. Su única complicación es pasarla por el pasapurés. Y con le langostino jumbo, pasa de crema rica, a crema de lujo

Así que ya sabéis… ¡A disfrutar!

crema de tomates asados con langostinos jumbo Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

¿Te ha gustado? Entonces, seguro que éstas también

Recetario Pereira 2020

Recetario Pereira 2019

Encuentra tu receta ideal

Menú