Receta paso a paso
Ponemos la merluza en una olla con abundante agua hirviendo y la cocemos durante 10 min. Retiramos del fuego, la dejamos enfriar y colamos el agua de cocerla. Reservamos la merluza y el agua.
Una vez fría , la limpiamos y desmenuzamos muy fina.
Pelamos y picamos muy fina la cebolla,la ponemos en una sartén al fuego con el aceite de oliva y la freímos hasta que comience a dorarse. Añadimos la merluza y removemos bien.
Añadimos la harina sin dejar de remover hasta que veamos que comienza a cambiar de color, añadimos un poco del agua de cocer la merluza y seguimos removiendo hasta que veamos que empieza a espesar.
Añadimos un poco más de agua y seguimos removiendo. Cuando vuelva a espesar, salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada y reservamos
Escurrimos y picamos finos los mejillones. Los añadimos a la mezcla de merluza y removemos bien hasta que se integren por completo en la masa.
Preparamos las placas de canelones según instrucciones del fabricante. Una vez listas, repartimos el relleno y los vamos formando.
Untamos una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y vamos depositando los canelones en ésta.
Los cubrimos con el queso rallado y horneamos durante 15 min a 180ºC. Sacamos del horno y dejamos reposar 10 min. antes de servir.