Esta receta de cocochas de bacalao al ajillo es tan deliciosa, como fácil y rápida de hacer.
Además, es un plato ideal para hacer estas navidades , porque , como os decíamos antes, es muy fácil y se hace en unos siete minutos, ¡de reloj!
Y como idea, si queréis que el plato cunda un poco más, añadiendo unas patatas fritas en rodajitas finas al asunto, también está para nota
Procedimiento:
La noche anterior descongelamos en el frigorífico las cocochas de bacalao PEREIRA.
Hacemos lo mismo con los cómodos gambones pelados y eviscerados PEREIRA.
En el momento de cocinar, secamos bien las cocochas y los gambones y reservamos.
En un tartera amplia y baja, ponemos 150ml de aceite de oliva virgen, 5 dientes de ajo cortados en rodajitas y una guindilla.
Encendemos el fuego a media potencia y dejamos que el ajo vaya tomando color poco a poco.
Cuando haya tomado color, añadimos las cocochas de bacalao, removemos con cuidado y las tapamos de vez en cuando para que se cocinen también con algo de vapor.
En 4 o 5 minutos, añadiremos los gambones y dejaremos hacer 2 minutos más. Removemos de vez en cuando con cuidado.
Presentamos en la fuente que hayamos escogido, decoramos con un poco de cebollino, o perejil picados, ¡Y listo para disfrutar!
Como veis, más fácil y rápido, ¡casi imposible!. Y recordad que si bajo el ajillo de cocochas y gambones, colocáis unas patatas bien fritas en rodajitas, convertiréis el plato en algo más contundente, y, probablemente, hasta más rico.
5 comentarios. Dejar nuevo
[…] Como ya expliqué el paso a paso perfectamente ahí, aquí os dejo el link para que os lleva directamente a la receta: Cocochas de bacalao y langostinos al ajillos. […]
Como duce Carmen facilona y lucida ?
A buenas horas respondemos… pero esa es la idea. Gracias por comentar.
Una receta riquísima, y lo mejor es que es super fácil. Muchas gracias por ayudar a cocineras primerizas como yo. Un saludo.
Se nos perdió tu comentario hasta hoy. Las gracias te las tenemos que dar nosotros a ti por comentar en nuestro blog. Esa es la idea. Presentaros recetas sanas, muy ricas y facilonas que cualquiera pueda hacer… Un saludo