El recetario de PEREIRA de este mes de mayo nos revela la empanada de chocos reinventada para sorprender a tus invitados con algo diferente a la típica empanada de chocos.
Elaboración
Ponemos a hervir el agua con la tapioca durante 20 minutos. Las perlas de tapioca han de quedar transparentes. Transcurrido este tiempo, colamos la tapioca bajo un chorro de agua fría. Cuando las perlas estén bien limpias y escurridas, las disponemos en un bol y añadimos la tinta de calamar, mezclando bien con una cuchara. Vertemos la mezcla en una bandeja forrada con papel sulfurizado y extendemos las perlas de tapioca procurando obtener una capa lo más fina posible.
Introducimos la bandeja en el horno y deshidratamos a 80º durante 4 horas.
Mientras se hornea la masa, hacemos la farsa para el relleno, cortamos al gusto los chocos, la cebolla y el pimiento en juliana. Lo ponemos todo fuego medio en una sartén y dejamos que se poche. Después añadimos el tomate maduro cortado grosso modo y salpimentamos. Cuando el tomate esté hecho, subimos el fuego y cortamos la cocción con el vino, dejamos que reduzca, añadimos un poquito de salsa de tomate al gusto para corregir, y a continuación la tinta de calamar. Comprobamos con un palillo que los chocos estén listos.
Por otro lado, preparamos el tartar de chocos. Cortamos muy finos los choco en juliana, los añadimos a un bol y añadimos también el zumo de un limón, un chorrito de aceite y especias al gusto.
Para presentar, añadimos la farsa por encima de los chips de tapioca, y rematamos colocando por encima de la farsa el tartar de chocos.
Tenemos una Empanada de chocos reinventada para sorprender a tus invitados, espero te guste
Ana Vilar – Cervexaría Leria, Vigo
Instagram: @leriacervexaria