Hoy comparto una receta de algunos años atrás del recetario “Cocina del mar en familia”. Los huevos rotos con merluza son una deliciosa opción para disfrutar de una experiencia culinaria única.
Receta paso a paso de huevos rotos con merluza
Ponemos una base de patatillas, que habremos confitado a fuego muy lento, en la sartén durante 15 minutos, y les añadiremos la salsa de tomate. A continuación, colocamos la merluza sin espinas ni piel cortada en trozos y espolvoreamos con queso rallado por encima, y metemos en el horno a gratinar.
Por otro lado, en agua hirviendo con un puñado de sal y vinagre, cocemos durante 6 minutos los huevos para luego romperles la cocción en agua con hielo, y una vez fríos, los descascarillaremos. Sacaremos la merluza del horno pasados 12 minutos y le colocaremos encima el huevo, al que le debe quedar la yema líquida y la apariencia de un huevo cocido.
Truco
Si la merluza nos llega cortada en rodajas, debemos coger un cuchillo afilado, y con la punta ir rodeando la espina para que nos salga entera, y luego volver a meter la punta entre la piel y la carne e ir separando con cuidado de no rasgarla, obteniendo así unos bonitos trozos del lomo de la merluza.
Esta receta, además de deliciosa, es una opción versátil que puede adaptarse a diferentes preferencias culinarias. ¡Espero que disfruten tanto como yo de este clásico plato de huevos rotos con merluza!