Empezamos la primavera con energía y el deseo de cuidarnos, así que hoy te presentamos una receta deliciosa y saludable al 100%: ensalada templada de halibut. Una opción perfecta para los días más calurosos, esta ensalada nos permite disfrutar de los vegetales crudos, tan importantes desde el punto de vista nutricional.
En La Cocina de Aligator, nos muestran cómo utilizar el filete de halibut o fletán, un pescado blanco bajo en grasa que, cocinado adecuadamente, nos brindará calor y cremosidad en este plato.
Receta paso a paso
Limpiar las lechugas, retirar los tallos e introducirla en un bol y reserva. Añadir dos cucharadas de aceite, el zumo del limón, una pizca de perejil picado, sal y pimienta
Partir el aguacate, retirar el fruto y cortar la pulpa a dados pequeños
Cocer los guisantes unos 8 minutos hasta que queden al dente y reservar, en una pequeña olla
En una sartén con un poco de aceite, cocinar los espárragos y reservar (podéis dejarlos en un lado de la sartén para que se mantengan calientes)
En la misma sartén, cocinar los lomos de halibut, previamente descongelados, y reserva.
Añadir en el bol de lechugas el aguacate, los guisantes calientes y el halibut también caliente y servir inmediatamente para poderla comer templada.
¡Esperamos que disfrutes esta deliciosa ensalada templada de halibut que puedes comprar en PEREIRA y que tengas una excelente experiencia culinaria! ¡Buen provecho!
Otro tipo de ensalada diferente es la ensalada de calamares y tomates te encantará.